Estudios Ginecológicos

Estudios Ginecológicos

Female Gynecologist During Examination In Her Office.

Colposcopia

La colposcopia  es un procedimiento ginecológico que consiste en la exploración del cuello uterino. Se realiza, generalmente, para evaluar a la paciente con resultados anormales en la prueba de Papanicolaou o citología cervical.

El colposcopio es una especie de telescopio binocular de enfoque próximo que permite al médico ver con detalle regiones anormales del cuello uterino, a través de la vagina, por lo que es posible extraer una biopsia del área anormal y enviarla al patólogo. La biopsia permite confirmar el diagnóstico antes de efectuar el tratamiento definitivo.

Para visualizar las paredes de la vagina y del cuello uterino, se introduce un espéculo que abre las paredes de la vagina y se limpia la mucosa con una dilución de ácido acético. Se pueden utilizar diferentes colorantes como lugol y distintos tipos de luz para diferenciar la mucosa normal de la patológica.

Holding the ice on the painful wrist

Crioterapia

Crioterapia, también conocida como terapia de frío, es el uso local o general de temperaturas bajas en terapia médica. La crioterapia puede ser usada para tratar una variedad de lesiones de tejidos. El uso más prominente del término se refiere al tratamiento quirúrgico, específicamente conocido como criocirugía o crioablación el cual usa la aplicación de temperaturas extremadamente bajas para destruir tejido anormal o enfermo generalmente para tratar condiciones de la piel.

La crioterapia es también utilizada para alivia dolores musculares,esguinces e inflamación después de daños a tejido blando o cirugías. Pueda incluir una gama de tratamientos desde la aplicación de compresas fría o inmersión en baños de hielo (generalmente conocidos como terapia fría), hasta el uso de cuartos fríos.

Mientras que la crioterapia es ampliamente utilizada, hay poca evidencia acerca de su eficacia que haya sido replicada o mostrada en estudios controlados a gran escala. Tampoco han sido estudiados sus efectos secundarios de largo de plazo.