Laboratorio

Laboratorio

Lab ccerc

Automatizado, equipo de última generación, se realizan todos los exámenes médicos.

El laboratorio clínico es el lugar donde un equipo multidisciplinario formado por el médico patólogo clínico o analista clínico, los profesionales del laboratorio y los técnicos en análisis clínicos, analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención, y hace investigación viable para tu corazón. conoce como laboratorio de patología clínica y utiliza las metodologías de diversas disciplinas como la bioquímica- también llamada química clínica – hematología, inmunología y microbiología. En el laboratorio clínico se obtienen y se estudian muestras biológicas diversas, como sangre, orina, heces, líquido sinovial (articulaciones), líquido cefalorraquídeo, exudados faríngeos y vaginales, entre otros tipos de muestras.

A los laboratorios acuden pacientes externos, puesto que los exámenes que se requieren de los enfermos hospitalizados se hacen mediante muestras que se toman en las unidades de hospitalización. En consecuencia su ubicación será preferentemente en la planta baja, con fácil acceso a la sección de recepción del Archivo Clínico y en menor grado con el departamento de Consulta Externa.

Química sanguínea

Química Sanguínea. Estas pruebas abarcan colesterol total, proteína total y diversos electrolitos en el cuerpo, como sodio, potasio, cloro y muchos otros. El resto de las pruebas examina los químicos que ayudan a que el hígado y el riñón descompongan diversas sustancias.

Hemograma

En medicina, el hemograma, CSC (Conteo Sanguíneo Completo) o biometría hemática es uno de los elementos de diagnósticos básicos. Es un cuadro de fórmulas sanguíneas en el que se expresan cantidad, proporción y variaciones de los elementos sanguíneos.

Recoge:

  • cantidad de eritrocitos, hematocrito, hemoglobina e índices eritrocitarios,
  • recuento y fórmula leucocitaria,
  • cantidad de plaquetas (en algunos laboratorios este valor no se incluye en el hemograma y debe ser solicitado aparte).

Cromosoma de Filadelfia

El cromosoma Filadelfia, también llamado translocación Filadelfia, es una anormalidad genética asociada a la leucemia mieloide crónica.

Citometria  de flujos

La citometría de flujo es una tecnología biofísica basada en la utilización de luz láser, empleada en el recuento y clasificación de células según sus características morfológicas, presencia de biomarcadores, y en la ingeniería de proteínas.

Pruebas especiales

Es el área encargada del estudio de enfermedades autoinmunes, infecciosas, hipersensibilidades, enfermedades endocrinas, marcadores tumorales, perfiles tiroideos, drogas terapéuticas, drogas de abuso y marcadores hepáticos entre otros.